19/04/2024
12:32 AM

Redoblan seguridad en La Lima por ola de crímenes

  • 19 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Policía Militar y de la Policía Nacional reforzaron a partir de ayer la seguridad en La Lima a raíz del repunte en los homicidios que han rocurrido en ese municipio en los últimos días.

En lo que va julio, unas 12 personas han perdido la vida a manos de miembros de organizaciones criminales que operan en La Lima y lugares aledaños.

En la mayoría de los casos las averiguaciones policiales indican que los crímenes tienen como motivo la extorsión, y las víctimas han sido comerciantes. El dispositivo de seguridad que están ejecutando las autoridades policiales y militares que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) incluye presencia de elementos policiales en retenes ubicados en puntos estratégicos en esa ciudad y otras comunidades circunvecinas. Las autoridades de Fusina informaron que los operativos tienen como principal objetivo bajar la incidencia delictiva, en especial los homicidios y la extorsión.

Ayer los militares y agentes de la Policía Nacional estuvieron registrando los buses, pasajeros y vehículos particulares.

Foto: La Prensa

Los buses fueron revisados por los miembros de la Policía Militar, quienes también registraron a los pasajeros.
Como una medida disuasiva para prevenir delitos, miembros del Sexto Batallón de la Policía Militar que participan en el dispositivo de seguridad estuvieron entregando ayer hojas volantes a la población con los números de teléfonos fijos y celulares para incentivar la actitud de la denuncia.

Los números de teléfonos que pusieron a la disposición de la ciudadanía son el 2569-3111 y el 9803-9227. Para incentivar a la población a que haga uso de la denuncia, en las hojas volantes entregadas ayer por los militares se lee el mensaje: “La seguridad es un bien común; por la solidaridad y conveniencia todos debemos contribuir a sostenerla y fortalecerla.

Tu participación es determinante. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) está a tu servicio. Denuncia cualquier acto ilícito al 911 a los teléfonos 2569-3111 y 9803-9227. Encomienda a Jehová tu camino y confía en él; y él, hará. Salmo 37:5. Oremos por Honduras”. LaPolicía anunció ayer que asignarán 20 policías del escuadrón Tigres para reforzar aún más la seguridad en La Lima.