17/04/2024
08:05 PM

Aún no capturan a los que dispararon contra barberos

  • 19 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los rasgos físicos, la ropa que vestían y hasta el modo de operar de dos delincuentes que asesinaron a dos barberos en La Lima quedaron grabados en videos de cámaras de seguridad. La Policía aún no captura a ninguno de los sospechosos.

A las 10:00 am de hoy se cumplen 72 horas de los c rímenes de Tommy Ramón Guerra Nuñez, dueño de la barbería, y del joven Joel Alejandro Rodríguez Aguilar.

Mientras unos clientes esperaban, ellos estaban cortándole el pelo a un niño y otro hombre, fue en ese momento cuando dos delincuentes ingresaron a la barbería ubicada en el barrio El Mixto, de La Lima.

Los hombres armados pudieron ser vistos e identificados a través de los videos que captaron las cámaras de seguridad, los cuales rápidamente comenzaron a ser difundidos.

Uno de los individuos viste una camiseta azul, jean azul y una gorra de colores.

El otro, una camiseta roja, jean azul una gorra azul.

Foto: La Prensa



Según agentes de investigación, las caras de los dos sospechosos se observaban claramente en los videos.

Las autoridades policiales afirmaron un día después de los asesinatos que los hombres que se observan en el video con las armas en sus manos estaban plenamente identificados como miembros de la pandilla 18.

Ayer se conoció que elementos de las diferentes unidades que trabajan en el caso ya conocían los alias o sobrenombres de los dos sospechosos.

Pese a que indican han realizado búsquedas en diferentes sectores de La Lima, El Progreso y San Pedro Sula todavía no han logrado la captura de los criminales.

Hasta el momento, la Policía Nacional tampoco ha ofrecido recompensa para las personas que puedan brindar ayuda con información del paradero de los identificados en el video. La falta de respuesta rápida de las autoridades ha causado aún más zozobra en los Limeños, pues desde el mes de mayo, cuando fue asesinado el joven José Antonio Castro Chicas (22 ), luego su madre Liliam Orbelina y su hermano Ronny Isacc el 10 de junio, suceden hechos sangrientos en dicho municipio.

La madre y sus dos hijos vendían verduras en el mercado de La Lima y habían recibido amenazas por el pago de extorsiones.



Desde esas muertes han ocurrido 11 asesinatos, en los que se presume que la principal causa sea la extorsión.

La muerte de los barberos Tommy Ramón y Joel Alejandro, según la Policía, ocurrió por extorsión.

En el video que tiene en su poder la Policía se observa cómo los dos hombres entran a la barbería y sacan sus pistolas. Con las armas en sus manos comienzan a exigirles el dinero a los clientes, entre ellos varios niños que atemorizados les dan lo que tienen en sus manos.

Luego, los delincuentes meten al baño a los barberos y les disparan, y salen caminando ante la miraba de los clientes que para salvar sus vidas se quedaron quietos.

Los limeños esperan que el doble crimen no quede en impune al igual que el caso de las demás personas que han sido víctimas en esa ciudad.