24/04/2024
12:27 AM

Corte confirma sentencia a expolicías por asesinato del hijo de rectora de la Unah

  • 01 julio 2016 /

La defensa de los expolicías que mataron a Rafael Castellanos y Carlos Pineda habían interpuesto un recurso de casación.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó mediante un recurso de casación y por unanimidad de votos la existencia de la responsabilidad penal para cuatro personas acusadas por el asesinato de los jóvenes universitarios Rafael Alejandro Vargas Castellanos, hijo de la rectora de la Unah, y Carlos David Pineda Rodríguez.

Se trata de José Rubén Pozo López, Santos Arnulfo Padilla, Gabriel Donatilo Marcia Hernández y Wilson Roberto Córdova Rodríguez quienes fueron condenados por ser los autores materiales del asesinato de los jóvenes universitarios.

El pleno de la sala de lo penal confirmó la responsabilidad que ya había sido sañalada por el Tribunal de Sentencia con Commpetencia Territorial Nacional en Materia Civil Penal que condenó a los expolicías mencionados por dicho delito.

Reacciones de los familiares de las víctimas

Vargas Castellanos era hijo de la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, quien dijo en su momento que “hubiera preferido que estos policías no se atravesaran en la vida de nuestros hijos y todos estos meses hemos querido justicia”.

Mientras que Aurora Pineda, madre de Carlos, manifestó el día de la sentencia que “se hizo justicia, esperábamos este fallo, aunque la lucha continúa”.