18/04/2024
09:25 PM

Policías militares quedan libres por muerte de hombre

  • 30 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Inocentes declararon ayer a seis miembros de la Policía Militar que estaban acusados de haber cometido el asesinato del ciudadano Marco Tulio Medrano Lemus el 26 de agosto de 2014.

Saíd Edgardo Maradiaga, Roger Arnulfo Cálix Matute, Jorge René Lobo Andrade, Brinny Alexander Flores Nuñez, Emilson Anael Osorio Flores, Milton Sabier Urbina Almendárez, César Josué Agurcia Espinoza y César Anudis Méndez Madrid, quienes se estaban defendiendo en libertad porque fueron beneficiados con un amparo que resolvió la Corte Constitucional, ayer comparecieron en el juicio, que culminó en horas de la tarde.

A las 4:20 de la tarde, los jueces de la sala 4 del Tribunal de Sentencia dieron a conocer su fallo absolutorio porque la Fiscalía no presentó pruebas en contra de los ocho militares.

Los imputados declararon que habían auxiliado a Marco Tulio Medrano Lemus cuando andaban patrullando en la colonia Flores de Oriente de La Lima y lo subieron a la patrulla y él los llevó hasta la orilla del río Chamelecón, adonde les daría una información. Los militares coincidieron en su declaración, afirmando que hombres desconocidos les dispararon estando en el río, por lo que tuvieron que subirse a la patrulla y huir del lugar.

Marco Tulio Medrano Lemus fue encontrado el 26 de agosto de 2014 asesinado a la orilla del río y, según la Fiscalía, las armas con las que le dispararon coincidían con dos de los fusiles de los militares.

Los militares quedaron libres.