18/04/2024
07:31 AM

Detenidos con armas y droga caen en la Operación Jaula

  • 30 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los delitos contra la vida, extorsión, robo de vehículos, asociación ilícita, tráfico de armas y portación ilegal de armas son parte de los actos ilícitos por los que ayer fueron capturados presuntos miembros de bandas organizadas en diferentes regiones del país, en las que se desarrolló las operaciones Jaula y Cacique.

En Santa Barbara fueron detenidos supuestos miembros de la banda denominada los Leiva, que según las autoridades mantenían atemorizada a la población.

Las operaciones coordinadas por el Ministerio Público, junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Fusina dejaron en la zona norte y occidente 11 detenidos.

El operativo efectuado en Santa Bárbara, El Progreso, Yoro, San Pedro Sula dejó como resultado el decomiso de drogas, armas, así como la captura de personas que tenían orden de captura por varios delitos.

Foto: La Prensa

Las operaciones también dejaron como resultado el decomiso de armas, drogas y dinero que servirán como evidencia de los delitos que les imputarán a los más de treinta detenidos.
Entre los apresados están Nery Aliud Cálix, Jogle Abidán Tejada Cálix, Adrián Sorino, Daniel Antonio Reyes Juárez, Yobani Tejada Martínez y Elías Tejada Cálix por delitos de homicidio.

Por posesión ilegal de armas remitieron a la Fiscalía a Angel Leiva, José Adalid Leiva, Zurisadai Amaya Cabrera, Edin Leiva y Olvin Darío Leiva. En San Pedro Sula fue detenida Diana Velásquez Rodríguez, a quien según la Fiscalía le decomisaron 34 bolsas pequeñas con cocaína, 39 paquetes con marihuana, 9 iPad y 65,000 lempiras que tenía en un negocio ubicado en el barrio Medina.

En la Ceiba, la Operación Jaula también dejó como resultado la captura de tres personas y el decomiso de armas en el municipio de La Masica, Atlántida.

Foto: La Prensa



Las acciones que se ejecutaron en las colonias La Alemana y Las Peñas, en el casco urbano de este municipio, permitió la captura de Gilberto López Fuentes (40) por el delito de asesinato en perjuicio de María Mercedes García Martínez, Elvin Orlin Rivera Carías y Alba Elizabet Morales Triminio, y por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Clark Klein Cruz Banegas, orden emitida el 18 de noviembre del 2015 por el Juzgado de letras Judicial de La Ceiba.

Las operaciones también se llevaron a cabo en Lempira, Choluteca, El Paraíso, Danlí, Yarumela, y La Paz, lugares en donde también detuvieron a varias personas por diferentes delitos.

Foto: La Prensa