17/04/2024
09:39 PM

Masacre de la Smith fue por pleito de maras, según la Policía

  • 29 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los análisis y observaciones hechos por las autoridades policiales llevan a establecer que los posibles motivos del crimen de las cinco personas de la madrugada de ayer, en la colonia Smith, son por crimen organizado relacionados con pleito de territorio por venta de droga.

Declaraciones de testigos en poder de la Policía dan a conocer que la lluvia de balas del ataque en el que mataron al comerciante Julio César Godínez Bonilla (36), su mujer Emérita Banegas Fuentes (29) y sus tres amigos duró 30 segundos.

Las otras tres víctimas son Gustavo Adolfo Romero Bonilla (26), la maestra de educación primaria Rubí Guadalupe Menjívar Rosales (51) y su hijo Mauricio Antonio Chávez Menjívar (25).

Las autoridades policiales informaron que el múltiple crimen se produjo minutos después de las 12:00 am del martes, en la avenida Juan Pablo Segundo, entre las 5 y 6 calles de la colonia Smith.

Foto: La Prensa

El carro de las víctimas, y familiares de los ultimados lloran mientras esperaban que les entregaran los cuerpos.
A esa hora, los ahora occisos se conducían en una camioneta marca Honda CRV, color negro, y fueron interceptados por dos turismos, de los cuales se bajaron seis individuos armados de fusiles, quienes abrieron fuego contra la camioneta.

La Policía informó que uno de los turismos en el que se transportaban los victimarios es marca Hyundai Elantra color gris, y el otro, Toyota Corolla, color azul. Según análisis policiales, la dinámica de la escena del crimen indica que a los ahora occisos los venían siguiendo desde que salieron de Expocentro, lugar en el que estuvieron departiendo, y al llegar al referido sitio, los interceptaron para darles muerte.

El vocero regional de la Policía Nacional, Kelsin Arteaga, informó que los elementos recabados en la escena del crimen, la inspección que realizaron los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la observación y análisis por parte de los especialistas en seguridad “nos llevan a establecer que podría tratarse de problemas de crimen organizado o problemas de territorio por venta de droga”.

Foto: La Prensa

Julio Godínez, padre, dijo que su hijo se ganaba la vida honradamente y negó que tuviera nexos con pandillas y drogas.