19/04/2024
12:32 AM

Indagan si niño fue estrangulado por mareros

  • 28 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales manejan dos líneas de investigación en el crimen del niño Efraín Eduardo López de doce años, quien fue encontrado estrangulado en un crique cercano al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Según lo informado, una de las líneas de investigación es que al pequeño lo habrían victimado porque pudo haberse negado a ser utilizado por miembros de pandillas para actos delictivos.

La otra hipótesis que maneja la Policía es que al menor lo habrían matado para callarlo porque pudo ser testigo de algún ilícito cometido por pandilleros. Las autoridades policiales indicaron que las indagaciones partirán de esas dos líneas de investigación y que no se descarta que en el transcurso de las mismas salgan a relucir otras hipótesis.

El niño, según lo relatado por sus parientes, desapareció el sábado en la tarde luego de que estuviera jugando en un negocio de Internet situado en la colonia Villeda Morales, en la que residía. El domingo, las autoridades competentes reconocieron en la orilla de dicho crique el cadáver de un menor, cuyo cuerpo presentaba señales de haber sido estrangulado.

El cadáver fue ingresado a la morgue forense como desconocido. El mismo día, los familiares del menor fueron a la morgue a ver si entre los cuerpos registrados como desconocidos estaba el de Efraín y confirmaron que uno de los victimados era el niño, quien cursaba el sexto grado en una escuela de enseñanza especial porque tenía problemas de aprendizaje.