24/04/2024
12:27 AM

Albañil y carnicero no eran objetivo de ataque en Las Palmas

  • 28 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Dos de los jóvenes ultimados el lunes en el barrio Las Palmas son víctimas inocentes porque el objetivo de los homicidas era el hombre que murió en el interior de la cuartería donde se suscitó el hecho.

Las indagaciones de la Policía establecen que el objetivo de los homicidas era Enrique Galindo, quien era investigado por las autoridades de seguridad, ya que se supone estaba involucrado en el asesinato de militares.

Los otros dos victimados son el carnicero Melvin Geovany Teruel (23) y el albañil Denis Alexander López, este último andaba haciendo unos trabajos en la cuartería y fue alcanzado por las balas que dispararon los tres hombres que cometieron el crimen.

Los familiares de Teruel manifestaron que él estaba sentado en la acera del mesón porque acababa de llegar de su trabajo y varios de los disparos impactaron en su cuerpo.

Melvin Geovany Teruel y Denis Alexander López quedaron heridos y fueron trasladados al hospital Mario Rivas, pero murieron instantes después de haber sido ingresados a ese centro asistencial.

Los parientes de Teruel, mientras esperaban que les entregaran su cuerpo en la morgue de Medicina Forense, dijeron que los delincuentes querían matar a Galindo, por lo que su familiar y el albañil son víctimas inocentes.

Los asesinos andaban en un turismo Mitsubishi Lancer gris. Un video captó cómo los delincuentes cometieron el triple crimen aproximadamente a las 4:30 pm.

En el video se mira que los maleantes empiezan a disparar desde que el vehículo iba en marcha, luego los tres tipos se bajan. Dos se dirigen a la cuartería, el otro dispara desde la calle.

En el hecho resultó herido un hermano Melvin Geovany, identificado como Denis Oswaldo Teruel, quien tiene problemas de salud porque sufrió de poliomielitis.

En el hospital Mario Rivas se informó que su estado de salud es delicado.

Los familiares de Galindo, quienes ayer llegaron a la morgue forense, al ser consultados sobre el tema expresaron que no se iban a referir al caso.

Las autoridades policiales manifestaron que el hecho tiene como principal causa pleito entre organizaciones criminales.

Los restos de los tres victimados fueron retirados ayer de la morgue de la Dirección Regional Forense del Ministerio Público por sus familiares y hoy les darán sepultura.