24/04/2024
04:08 PM

Video muestra crimen de tres jóvenes en cuartería en San Pedro Sula

  • 27 junio 2016 /

El hecho ocurrió en el barrio Las Palmas de la ciudad industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres personas muertas y un herido es el resultado del ataque en una cuartería del barrio Las Palmas.

El hecho ocurrió ayer a las 4:29 pm, entre la 7 y 8 avenida, 24 calle, del populoso barrio.

Un video captó el momento en el que tres sujetos a bordo de un turismo marca Mitsubishi Lancer, color gris, comenzaron a disparar desde que el vehículo iba en marcha, luego los tres tipos se bajan. Dos se dirigen a la cuartería; el otro dispara desde la calle.

En el hecho, uno de los jóvenes, que se supone era el objetivo del atentado, quedó muerto en el interior de la propiedad. Lo identificaron como Enrique Galindo (21); él era investigado por las autoridades policiales, ya que se supone estaba involucrado en el asesinato de militares.

En la balacera, otras tres personas resultaron heridas, por lo que las trasladaron de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas. Uno de ellos, identificado como Denis Alexander López, murió antes de llegar al centro médico. Según sus vecinos, hacía trabajos de construcción en el lugar cuando fue alcanzado por los disparos.

Foto: La Prensa

Tres sujetos a bordo de un carro Mitsubishi Lancer llegaron a la cuartería y dispararon contra los cuatro jóvenes. En el ataque hubo tres muertos y un herido.

En el interior de la cuartería también había dos hermanos que resultaron heridos: Melvil Geovani Teruel Sarmiento (25), llevado con un balazo en la cabeza, falleció al ser asistido en el quirófano; su hermano Denis Oswaldo Teruel tiene problemas de salud porque sufrió de poliomielitis y hasta ayer era el único sobreviviente del ataque.

“Estamos sorprendidos con este hecho porque en esta cuartería viven muchas personas trabajadoras, y cuando ocurren estas cosas siempre mueren inocentes. En el caso, dos de los muertos no tenían nada que ver y el otro muchacho que resultó herido no puede ni caminar por la enfermedad”, expresó una vecina del lugar, que por seguridad omitió su nombre.

Autoridades de las unidades de inteligencia policial que llegaron al lugar manifestaron que en la zona hay diferentes bandas, por ello investigan si el ataque ocurrió por ajuste de cuentas.

Patrullas de la Policía Nacional hicieron operativos en la zona norte en la búsqueda de los hechores, pero hasta ayer no se reportaron personas detenidas ni carros decomisados.