15/04/2024
11:11 PM

Dictan formal procesamiento y detención a alcalde de Reitoca

  • 25 junio 2016 /

Víctor Manuel Meza está vinculado a una masacre de cinco personas.

Tegucigalpa, Honduras

Jueces de Honduras dictaron formal procesamiento y prisión preventiva contra el alcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza, quien está vinculado a una masacre de cinco personas.

La determinación de produjo luego de que se realizara en la mañana del sábado la audiencia inicial contra el edil. Manuel Meza permanecerá recluído en el Primer Batallón de Infantería.

El proceso inició a eso de las 9:00 am. Meza fue capturado el 21 de junio después de que testigos protegidos señalaran que el vehículo del edil fue usado en el crimen.

La captura se llevó a cabo en la aldea El Tablón de Tegucigalpa cuando el alcalde se aprestaba para huir. Junto a Víctor Manuel Meza hay otras tres personas detenidas para investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Ramón Cerrato Cruz, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Olman Cruz Pineda, Marcelino Ortega Alvarado, pastor evangélico y Marcos Antonio Galo Pérez.

Asimismo, al alcalde Meza se le responsabiliza también del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Noticia en desarrollo