25/04/2024
07:53 AM

Al penal los detenidos con más de 3.7 millones de lempiras

  • 24 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional decretó detención judicial a los seis detenidos con más de 3.7 millones de lempiras.

Ayer, la Fiscalía acusó de lavado de activos a Sixto Quezada Guzmán, José Israel Rodas Morales, Loi Fernando Menjívar Ayala, Jorge Yery López Ayala, José Amílcar Romero Oseguera y Osmán Roberto Estrada Quezada, por lo que fueron remitidos al Centro Penal de San Pedro Sula.

Las detenciones ocurrieron el pasado jueves en un parqueo privado, ubicado en la 2 avenida, entre 4 y 5 calles, del barrio El Centro.

Después de darles seguimiento a los ahora imputados, las autoridades de seguridad encontraron 71,000 dólares y 2,186,000 lempiras dentro de un pick-up color verde, marca Mitsubishi, placa PDL 4399, y otra parte en la guantera de una motocicleta marca Italica, color rojo y negro, con placa MAF 2183.

Al momento del operativo, las autoridades policiales aseguraron que la ley establece cuál es la cantidad de dinero que se puede transportar cuando se trabaja de forma legal, y de no haber justificación son sometidos a juicios.

En las capturas de los seis hombres participaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa) y Policía Preventiva, los cuales andan tras la pista de varias bandas criminales que operan en San Pedro Sula y alrededores.

Autoridades de Inspecciones Oculares de la DPI hicieron la revisión de los vehículos en la búsqueda de armas, pero solo encontraron el dinero en denominaciones de lempiras y dólares.

Conocidos de los detenidos aseguraron que algunos son cambistas de dólares, sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen su culpabilidad o inocencia.