18/04/2024
04:13 PM

Acusan a un bombero raso de violar a un menor en Comayagua

  • 03 junio 2016 /

El supuesto socorrista contactó a la víctima en la Red Social Facebook.

Comayagua, Honduras

Un supuesto bombero está acusado de haber violado a un menor de edad en la ciudad de Comayagua, departamento del mismo nombre, zona central de Honduras.

'El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de la Niñez en Comayagua, logró que se dictará auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva', informó el ente acusador en un comunicado.

El comunicado dice que 'el bombero raso Ever Ronery Salazar Bonilla (29) es acusado del delito de violación en perjuicio de un menor de edad'.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el imputado contactó mediante la red social Facebook a la víctima, con quien había intercambiado mensajes de texto en varias ocasiones.

'Procuraba entablar una amistad, situación que presuntamente aprovechó para que el menor de edad se subiera a su vehículo', dice el texto.

El supuesto delito fue cometido el 3 de abril de 2016, día en que el menor de edad esperaba a un compañero de estudios para compartir una tarea.

'Al lugar llegó el bombero quien le manifestó que él personalmente lo llevaría a casa del compañero de estudios, razón por la cual, la víctima abordó un automóvil'.

Según la Fiscalía, en un trayecto del camino el agresor se desvió a un sector solitario de la ciudad de Comayagua, donde mediante amenazas consumó el delito, situación que el menor le contó a sus padres quienes interpusieron la denuncia.