23/04/2024
02:36 AM

Condenan a un joven por violar a una compañera de clases en Comayagüela

  • 03 junio 2016 /

Elmer Amaya abusó sexualmente de una joven estudiante bajo amenazas y uso de la fuerza, según la Fiscalía.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

Un joven fue condendado por violar sexualmente a una de sus compañeras de clase en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

'Aprovechando el marco de confianza Elmer Yojan Amaya Ramos abusó sexualmente de una joven estudiante a quien, bajo amenazas y uso de la fuerza, sometió cuando se encontraba en su casa de habitación en compañía de la víctima', dice el comunicado del MP.

En Juicio Oral y Público la Fiscalía Especial de la Mujer, instancia del Ministerio Público, logró sentencia condenatoria contra Amaya Ramos por el delito de violación.

'Amaya Ramos insistió en invitar a su compañera a su domicilio, ubicado en la colonia “El Pedregal” de Comayaguela, oferta que hizo mientras aún se encontraban en el colegio donde ambos recibian clases y bajo el argumento que necesitaba de su ayuda para realizar trabajos en la computadora, el hecho se registró el pasado 07 de mayo de 2013', dice el texto .

Según la relación de hechos, el ahora sentenciado dispuso salir del inmueble por un momento en busca de comida, sin embargo, al retornar mostró a la joven un arma de fuego, ante lo cual, la agraviada pidió que la guardara ya que la situación le generaba temor.

'La petición de la ofendida no encontró cabida en su compañero ya que por el contrario, éste haciendo uso de la fuerza tomó por el brazo a la estudiante al tiempo que utilizó el arma de fuego para apuntar hacia la cabeza de la joven y de esa manera someterla y abusar sexualmente de ella', continúa diciendo el MP.

Durante el proceso y en el debate se acreditaron suficientes pruebas en contra del agresor, entre ellas, declaración testifical, evaluación psicológica y el dictamen físico de la ofendida.

En este sentido la audiencia de individualizacion de la pena quedó programada para el próximo 29 de Junio del presente año.