19/04/2024
11:01 PM

Doctor Sebi deberá demostrar que su dinero es legal

  • 31 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Ante un juez con jurisdicción nacional, el naturista hondureño Alfredo Darrington Bowman Frances, conocido como el doctor Sebi, y el mexicano Pablo Medina Gamboa deberán demostrar la legalidad de 50,000 dólares que portaban al llegar al aeropuerto de Roatán en un vuelo privado.

El Ministerio Público de Roatán acusó a los dos hombres de lavado de activos, y un juez de Roatán en la audiencia de imputado les decretó la detención judicial.

El viernes 3 de junio a las 9:30 am, los dos imputados afrontarán la audiencia inicial en la que deberán demostrar la legalidad de los 50,000 dólares. El doctor Sebi y el mexicano fueron apresados el 28 de mayo en el aeropuerto de Roatán y al pasar por el punto de aduanas reportaron que traían 20,000 y 30,000 dólares entre los dos.

Durante el proceso de detención que la Fiscalía amplió de 24 a 48 horas, el doctor Sebi y su acompañantes presentados documentos de las transacciones legales que habían hecho, pero según la Fiscalía hay incongruencias.

El doctor Sebi es conocido a nivel internacional porque ha tratado con sus medicinas a celebridades como Michael Jackson, entre otros. Además tiene una clínica para tratar a sus paciente que llegan desde varios países del mundo, adonde también viaja con frecuencia a dar conferencias.