24/04/2024
03:12 PM

Fiscalía acusa al 'Doctor Sebi' por lavado de activos

  • 30 mayo 2016 /

El Dr. Sebi es famoso por haber atendido a famosos como Michael Jackson y la madre de Eddie Murphy.

Roatán, Islas de la Bahía

El Ministerio Público (MP) acusó este lunes a Alfredo Bowman y a Pablo Medina Gamboa por el delito de Lavado de Activos tras ser detenidos el pasado sábado 28 de mayo a eso de las 12 del mediodía en el aeropuerto de Roatán, zona insular de Honduras.

Bowman, nacido en Ilanga, Sonaguera, ha atendido a famosos como Michael Jackson y la madre de Eddie Murphy. El naturópata es conocido por sus aseveraciones de ser capaz de curar cualquier enfermedad, como el cáncer y el VIH-sida.

'Alfredo Bowman traía consigo 20 mil dólares y Pablo Medina Gamboa 30 mil dólares, ambos venían en un vuelo comercial de la aerolínea American, procedente de California, Estados Unidos', dice un informe del MP.



El ente acusador agrega que 'habían contratado un vuelo privado que los conduciría hasta La Ceiba, Atlántida, una avioneta Cesna, monomotor, con matrícula HR-AWN'.

Bowman había sido detenido en el mes de marzo anterior en Roatán con 37 mil dólares. En esa ocasión obtuvo un auto de libertad al demostrar la procedencia 'lícita' del dinero, según la Fiscalía.

'Sin embargo, en esta ocasión, esto no ocurrió, por lo que la Fiscalía solicitó una ampliación para presentar este lunes el requerimiento fiscal por suponerlos responsables del delito de lavado de activos', dice el texto.