16/04/2024
08:00 AM

Tres personas mueren en ataque en restaurante

  • 29 mayo 2016 /

El hecho sangriento se registró en la aldea Yaguacire, al sur de Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hecho criminal el sábado por la noche dejó tres personas muertas y un herido. La balacera se registró en el restaurante de comida china Xin Jang, ubicado en la entrada a la aldea Yaguacire, al sur del Distrito Central.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades de Medicina Forense como Guaxin Zhao, propietaria del restaurante, Cristhian Eduardo Valladares Garay (31) y Douglas Xavier Flores Barrientos (33).

79
Masacres
En Honduras en las que han perdido la vida 282 hondureños, reportaron las autoridades policiales el año pasado
De acuerdo con el informe preliminar de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personas fuertemente armadas y aún no identificadas ingresaron al establecimiento donde se encontraba Valladares Garay, quien era conductor de un mototaxi del punto ubicado frente al negocio, y Flores Barrientos, que andaba comprando alimentos, y sin mediar palabras empezaron a disparar.

En el mismo hecho resultó gravemente herido el esposo de Guoxin Zhao, debido a esto fue trasladado a un centro asistencial de la capital.

Tras la nutrida balacera, las tres víctimas quedaron con vida, por lo que el cliente y el conductor del mototaxi fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela, adonde horas más tarde fallecieron a causa de las múltiples heridas de arma de fuego, pues los balazos les dañaron varios órganos vitales.

Mientras que la propietaria del restaurante fue trasladada a un hospital privado en donde minutos más tarde se confirmó su muerte.

Foto: La Prensa

Los familiares retiran de la morgue el cadáver de Cristhian Eduardo Valladares Garay, conductor de mototaxis.
Morgue

En horas de la madrugada de ayer, los tres cuerpos fueron ingresados a la morgue capitalina, en dicho lugar se les practicó la autopsia correspondiente.

Sépalo
Una de las hipótesis que se maneja es que el hecho se pudo registrar por el cobro de extorsiones.
Los familiares llegaron a reclamar los cadáveres para darles cristiana sepultura. Los primeros en ser retirados fueron los de Cristhian Eduardo Valladares Garay y luego el de Douglas Xavier Flores Barrientos.

A raíz del sangriento hecho, el restaurante permaneció cerrado. Mientras que los conductores y propietarios de los mototaxis que operan en la entrada a la aldea de Yaguacire determinaron no dar el servicio a la población.

Transporte

El pasado 21 de enero de 2016, otros dos conductores de mototaxis fueron acribillados frente al restaurante de comida china.

En esa oportunidad, los fallecidos fueron reconocidos como Roberto Jonathan Sierra y Mauricio Alexander Torres. Ambos murieron tiroteados por personas que portaban armas de grueso calibre, aún no hay capturados.