17/04/2024
11:59 AM

'Solo alcancé a rescatar a mi esposa, a mi familia no la volví a ver”

  • 27 mayo 2016 /

Soledad, El Paraíso, Honduras.

Después de dos horas de lluvia, una enorme roca del cerro conocido como Los Alpes cayó y provocó un derrumbe que sepultó la vivienda de la familia Cruz Álvarez.

A las 10:00 pm, mientras se preparaban para dormir, la familia quedó soterrada. Kelvin Javier Cruz (22), uno de los sobrevivientes, relata que él estaba en su habitación junto a su esposa cuando de repente escuchó un ruido fuerte y en cuestión de segundos le cayó una nube de tierra encima.

“Solo alcancé a rescatar a mi esposa, a mi familia no la volví a ver con vida, solo cuerpos íbamos sacando. Gracias a Dios pudieron sacar a mi hermana Imelda y a mi prima Edith con vida”, manifestó.

Kelvin asegura que su padre Santos, su hermano César y dos primos estaban en la sala viendo televisión en el momento de la tragedia, lamentablemente todos murieron.

Foto: La Prensa

Cientos de vecinos del caserío Victoriano se reunieron para dar el último adiós a la familia.
En el accidente perdieron la vida los esposos Santos Leonidas Cruz Zúniga (50), María Irene Álvarez (50), su hijo César Leodan Cruz Álvarez (14) y los sobrinos de la pareja David Dagoberto Cruz García (17) y Wilmer Rubén Cruz García (23).

Con dolor e impotencia Kelvin manifestó que hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvar a su familia, pero no pudo ayudar a todos.

“No sé qué será de mi vida, en una noche perdí a mi familia y todo lo que teníamos”, expresó.

“Me duele que mis padres murieran así, eran gente de bien que nos enseñó a trabajar. Nosotros nos dedicamos a cultivar pastes en un terreno que nos alquilan. Todo lo que teníamos lo habíamos sudado en el campo... No sé si tendré las fuerzas para empezar de nuevo”, gritó.

Foto: La Prensa

Eder Cruz es uno de los sobrevivientes del alud. Eder fue dado de alta ayer.
Rescate

Omar Sánchez, alcalde del municipio, aseguró que apenas se reportó la tragedia, el Comité de Emergencia Local (Codel) del caserío se activó y se comenzó con el rescate de los cuerpos.

Primeramente fueron rescatadas Keyla Emelda Cruz (30) y Edith Cruz (18), quienes resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario.

Eder Cruz (18) sufrió trauma en diferentes partes del cuerpo y se encuentra estable.

Mientras que Keyla Cruz está en un estado delicado, pues sufrió un trauma en el rostro y se detectó micro partículas de sangre en su orina por lo que se analiza posible trauma en los riñones.