18/04/2024
07:53 AM

Incautan cargamento de aceite por violación a propiedad intelectual

  • 26 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros de unidades especiales de la Policía y autoridades de la Fiscalía allanaron ayer las instalaciones de una empresa en los barrios Lempira y Las Acacias, adonde decomisaron un cargamento de lubricantes.

Las autoridades policiales informaron que los allanamientos los ejecutaron en cumplimiento a un auto de requerimiento de investigación ordenado por la Fiscalía de la Propiedad Intelectual del Ministerio Público.

Los cateos se efectuaron en horas de la mañana en las bodegas de la empresa Lubri Móvil entre 3 y 4 avenidas y la 9 calle del barrio Lempira y en las oficinas de esa compañía en el barrio Las Acacias.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, informó que la empresa es investigada por violación a la propiedad intelectual en perjuicio de la marca Chevron.

Rodríguez indicó que Lubri Móvil no está autorizada para vender los productos de esa marca en el país.

En las bodegas de dicha compañía decomisaron 190 barriles de aceite, 266 cubetas de aceite, 370 cajas de lubricantes, 17 cuñetas de aceite, 57 tapones con el logo de la marca Chevron, 225 cubetas vacías, dos fólderes con inventarios y una caja con desechos de biñetas de otra marca.

También decomisaron un camión marca Kia con placa PDG 5391 con el logo de la empresa Lubri Móvil, en el cual encontraron evidencia relacionada con el caso que investigan.

El vocero policial manifestó que en los allanamientos estuvieron fiscales del Ministerio Público, representantes de la empresa Chevron y peritos especialistas en falsificación de marcas, quienes fueron juramentados por un juez. Rodríguez indicó que en las oficinas administrativas de Lubri Móvil decomisaron documentación diversa de la cartera de productos que maneja esa empresa.

En las oficinas también decomisaron 32 cajas con documentación de las operaciones de la compañía, productos promocionales, maletines y muestrarios; además incautaron 33 cajas con producto Chevron y Delo en una bodega transitoria de las oficinas de Lubri Móvil.

El vocero de la Policía indicó que los allanamientos los ejecutaron siguiendo instrucciones del Ministerio Público porque la empresa Chevron es afectada por la violación a la propiedad intelectual.

“En los allanamientos se decomisó documentación y producto para seguir con las investigaciones y determinar que se está cometiendo el delito de violación a la propiedad intelectual”, dijo Rodríguez.

Expresó que la investigación la iniciaron al recibir la denuncia que se estaba cometiendo el referido delito.