15/04/2024
12:48 AM

Ocho detenidos, armas y droga deja 'Operación Águila' en Comayagua

  • 26 mayo 2016 /

Varias viviendas fueron allanadas esta mañana en Comayagua.

Comayagua, Honduras.

Un proceso judicial por tráfico ilícito de drogas y almacenamiento de armas enfrentarán ocho supuestos miembros de una banda capturados en la “Operación Águila”, ejecutada por la Policía y la Fiscalía

En horas de la mañana unidades especiales que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se movilizaron a diferentes sectores de Comayagua, con la misión de desarticular estructuras criminales dedicadas a la venta de drogas.

Según el informe del Ministerio Público como parte de la “Operación Águila” se ejecutaron seis allanamientos en los barrios San Sebastián y San Blas, así como en las colonias 1 de Mayo y Santa Lucía, que dejaron como resultado el decomiso de drogas, armas de fuego y munición.

También se arrestaron a sospechosos identificados como Cristóbal Iván Velásquez Alvarado (20), Juan Ángel Velázquez Alvarado (22), Elvis Jesús Osorto Sierra (19), Ernesto Enrique Bustillo Maldonado (40), Melvin Nahúm Hernández Romero (26), Óscar Omar Cortés Ramos (30), José Máximo Turcios Valeriano (19) y un joven de 14 años.

Los detenidos fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia correspondientes con las evidencias para que se les instruya un proceso por tráfico ilícito de drogas y almacenamiento ilegal de armas de fuego, según el informe oficial.

Foto: La Prensa

Una gran cantidad de proyectiles de diferentes calibres fueron encontrados durante el allanamiento.

Drogas y armas

La DPI confirmó que entre las evidencias decomisadas se detallan una pistola calibre 40, un fusil R-15, 240 envoltorios de cocaína, 20 de marihuana, 245 proyectiles de fusil calibre 5.56, tres cargadores de M-16 y otra cantidad de munición de 40 milímetros.

Según el informe policial, los detenidos son pr esuntos miembros de una banda dedicada al narcomenudeo que han sido denunciados.

La información que conoció la Policía es que integrantes de maras y pandillas se han trasladado a la ciudad donde tienen en zozobra a la población por su participación en hechos delictivos como extorsiones, tráfico de drogas y crímenes, entre otros.

A raíz del clima de inseguridad que siembran estos grupos criminales, en Comayagua se abrió una oficina la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) para atender las denuncias de los ciudadanos, investigar los casos y sacar de circulación a implicados en delitos.

Foto: La Prensa

Desde tempranas horas ejecutaron allanamientos en varias colonias de Comayagua.

Foto: La Prensa

Fiscalía en conjunto con otras instituciones allanan viviendas en busca de armas y droga.

Foto: La Prensa

Una bolsa con municiones fueron encontradas durantes los operativos.

Foto: La Prensa