19/04/2024
08:33 AM

Detienen a tres supuestos extorsionadores en Tegucigalpa

  • 25 mayo 2016 /

Los detenidos son Kelyn Jeaneth Claros (36), Lorena Izaguirre Nieto (24) y José Antonio Hernández (47).

Tegucigalpa, Honduras

Muchos centros educativos en Honduras no solo son asechados por las maras y pandillas, también bandas de maleantes llegan a cometer fechorías en contra de maestros y población estudiantil de las escuelas.

Lo anterior quedó al descubierto ayer con la captura de tres supuestos miembros de un grupo de timadores y ladrones tras un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) en un centro comercial capitalino.

Entre los detenidos hay dos mujeres identificadas como Kelyn Janeth Cáceres (36) y Lorena Guadalupe Izaguirre Nieto (24), así como un varón llamado José Antonio Hernández (47). Otro logró darse a la fuga al conocer la presencia policial.

Robo a maestra

“Estos ciudadanos se dedican a extorsionar a diferentes maestros robándoles sus pertenencias”, dijo Daniel Molina, comisario de la Policía Nacional de Honduras.

Los aprehendidos, “aducían en primera instancia que iban a hacer algún traslado de algún alumno, entonces llegaban a las oficinas de los centros educativos, y mientras uno los distraía el otro le sacaba sus pertenencias”.

Unos agentes de la Policía de Tránsito que estaban en servicio cerca de un centro comercial, en la salida de Olancho, atendieron la denuncia de una maestra de educación que fue víctima de robo.

Molina añadió que los delincuentes “estaban usando las tarjetas de crédito que lograron robarse, pero afortunadamente a la directora le caían mensajitos de las transacciones que hacía y de esa forma pudo denunciar”.

Los maleantes se fueron hacia un centro comercial donde usaron las tarjetas de la afectada en compras y retiro de dinero en efectivo.

Los detenidos fueron remitidos a las oficinas del Ministerio Público para deducir la responsabilidad correspondiente.