24/04/2024
11:51 PM

Matan a taxista en el bulevar que conduce a la Unah-VS

  • 24 mayo 2016 /

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Henry Enamorado (36), quien ayer había empezado a laborar en un radiotaxi.

San Pedro Sula, Honduras.

A pocas horas de haber empezado a laborar en una empresa de radiotaxis, motociclistas acribillaron a un ruletero a quien iban persiguiendo y aprovecharon cuando hacía un alto para cometer el crimen.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 5:30 pm en la intersección de los bulevares Roberto Micheletti y Los Laureles, en la colonia Universidad, frente a un centro comercial.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Henry Enamorado (36), alias Caramelo, quien ayer al mediodía comenzó a laborar con una empresa de taxis.

Personas que estaban en el lugar y que conocían a la víctima manifestaron que Enamorado había laborado como conductor de los taxis decomisados este 14 de mayo a la supuesta banda de los Olanchanos, y al parecer no les permitían trabajar con otras personas. Suponen que esa puede ser la causa del crimen. “Era un hombre muy tranquilo que no se metía con nadie, había dicho que tenía que pagar un dinero, acababa de agarrar ese carro en el que lo mataron”, expresó otro ruletero. El cadáver de Enamorado quedó dentro del taxi 4013, placas AAM 5775.

Autoridades policiales que estaban en la escena del crimen informaron que fueron tres hombres en dos motocicletas los que interceptaron al taxista, que en un intento por escapar colisionó con otro carro que al ver la balacera huyó de la escena.

En el lugar quedaron decenas de casquillos de nueve milímetros. Los hechores dispararon a las cuatro ventanas del carro, pero debido a que no llevaba pasajeros no se reportaron más muertos.

Los ruleteros de la misma empresa descartaron que el hecho haya sido por extorsión, “ya que cada taxista hace los pagos a tiempo”. A la escena llegaron familiares de la víctima, quienes entre el llanto lamentaron la inseguridad que se vive a diario en el país. Patrullas policiales se desplazaron en el lugar en la búsqueda de los hechores y analizan cámaras de video de la zona.

Foto: La Prensa

Compañeros de Henry Enamorado informaron que él inició a trabajar con ellos este día.