15/04/2024
06:39 PM

Capturan a tres líderes de la Salvatrucha en La Ceiba

  • 24 mayo 2016 /

A los sospechosos, detenidos bajo la operación Tornado, les decomisaron varias armas. Hay dos menores en investigación.

La Ceiba, Honduras

La Operación Tornado continúa tras los pasos de extorsionadores en esta ciudad. Ayer en horas de la mañana durante allanamientos liderados por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) se logró la captura de tres mareros y dos menores de edad.

Esta operación inició hace unas cuatro semanas a nivel nacional con el fin de atacar a las bandas dedicadas a la extorsión, crimen organizado y sicariato.

En allanamientos ejecutados en la colonia 26 de Junio del sector de El Búfalo, durante la mañana de ayer, agentes de la FNA, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Militar, capturaron a Fabricio Javier López Guardado (30), originario y residente en esta colonia y contra quien había una orden de captura; a Carlos Armando Díaz Flores (37), alias el Cuervo o la Bestia, originario de Olanchito, Yoro, también con orden de captura pendiente, y a Yanai Edgardo Cabrera Morel (28), residente en esta colonia, además de dos jovencitas menores de edad.

Durante su detención a estas personas se les decomisó dos pistolas calibre 9 milímetros, una calibre 3.80, y un revólver calibre 38, ocho celulares, una computadora portátil y 46,800 lempiras en efectivo, producto supuestamente de las extorsiones.

Foto: La Prensa

Las capturas se ejecutaron en el marco de la 'Operación Tornado'.

Cabecillas

Según las investigaciones de la FNA, los tres sospechosos pertenecen la mara Salvatrucha.

“Uno de ellos es el jefe en la región del litoral atlántico y los otros dos eran los cabecillas en esta colonia”, aseguró el vocero de la Fuerza Nacional Antiextorsión en esta ciudad.

Durante los allanamientos ejecutados en varias viviendas de esta localidad, “uno de los sospechosos quiso huir, pero gracias a la reacción inmediata de los agentes se evitó que lograra su propósito”, informó el vocero. Los detenidos, a los que desde ya días se les daba seguimiento y vigilancia, fueron remitidos a la Fiscalía, la cual según se conoció los acusará por extorsión, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Con la operación Tornado más de diez personas han sido detenidas por extorsión en La Ceiba. Entre estas capturas figuran al menos cuatro cabecillas de la pandilla 18 y de la MS.