24/04/2024
12:27 AM

Investigan conflictos de barras en masacre de la Quezada

  • 16 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Dolor y sentimientos de impunidad embargan a los familiares de cuatro personas que perdieron la vida en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela la noche del domingo.

Pasadas las 8:00 pm, hombres armados dispararon a mansalva contra un grupo de jóvenes, matando a tres hombres y una mujer.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Junior Ixael Osorto Banegas (18), Marlon Eduardo Alvarado García (21), Samuel David Ponce Calona (27) y Nury Pradi Andrade Raudales (36).

Junior Ixael egresó el año pasado del instituto politécnico Saúl Zelaya Jiménez, adonde cursó el Bachillerato en Computación.

“Él no se metía a problemas con nadie; ninguno de los muchachos que mataron se metía con nadie”, expresó un familiar de Osorto Banegas en la morgue capitalina.

Relató que el infortunado salió de su casa porque su madre lo mandó a la pulpería a comprar un refresco, pero se encontró con sus amigos y se detuvo un rato a platicar. Nury Pradi era un ama de casa, madre de cuatro hijos, que lamentablemente transitaba por el lugar equivocado a la hora equivocada, expresaron.

Foto: La Prensa

Marlon Alvarado (21), Junior Ixael Osorio (18) y Samuel David Ponce (27).
Investigación

Tras ocurrir el múltiple crimen, equipos de la Policía Nacional y la Policía Militar iniciaron un operativo. En un vehículo abandonado en las cercanías de la colonia Lomas de Toncontín hallaron dos fusiles, una pistola y una mini-Uzi calibre 9 milímetros, así como dos chalecos antibalas, entre otros.

En otro sector encontraron otras dos armas, mismas que son analizadas en los laboratorios balísticos. La Policía investiga si el múltiple crimen está relacionado con el conflicto de barras de los equipos de fútbol capitalinos.