23/04/2024
10:25 AM

Cuando atendía en su farmacia mataron a exregidor liberal

  • 16 mayo 2016 /

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Mientras atendía en su pequeña farmacia, el exregidor liberal por este municipio José Inocente Monroy (63) fue ultimado ayer por desconocidos que le dispararon en lo que se presume fue un asalto a su negocio en el barrio Dolores.

De acuerdo con familiares y vecinos, el pequeño empresario y dueño de la Farmacia Sagrado Corazón se encontraba en el aparador del establecimiento cuando dos hombres ingresaron al lugar.

Relataron que los individuos no advirtieron nada; sin embargo, uno sacó una pistola y el otro un cuchillo y sin mediar palabra uno disparó contra Monroy.

Uno de los hijos del desafortunado exregidor escuchó el disparo y salió de la vivienda que conecta directamente con la farmacia y vio caer herido de la cabeza a su padre.

En un angustioso intento por salvarle la vida, familiares llevaron al señor a un centro hospitalario privado en la entrada de la ciudad, pero murió minutos después de haber ingresado.

Foto: La Prensa

Los familiares y amigos de la víctima lamentaron el hecho ayer en las afueras de la clínica.
Investigan el motivo

Los parientes del ahora occiso aseguraron que Monroy no tenía enemistades y que jamás tuvieron conocimiento de alguien que quisiera matarlo, por lo que suponen que se trató de un intento de robo que culminó en tragedia.

“Andaban sus rostros descubiertos y varias personas los vieron salir corriendo de la farmacia. No sabemos por qué fue”, refirió uno de los amigos de la familia.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que no dejen este crimen en impunidad, porque esta es una ciudad segura”, agregó.

Roxana Alvarado, prima de la víctima, manifestó que “es algo irremediable lo que pasó, les pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que nos den una respuesta inmediata, ya que él siempre fue un hombre de paz y dejó un gran legado”.

Autoridades policiales en el departamento de Copán no se refirieron al suceso ni dieron a conocer las primeras hipótesis del homicidio en contra del pequeño empresario.

Muy querido

José Inocente Monroy, más conocido como don Chente, fue una persona querida y respetada en la ciudad. Hace 10 años, cuando fungió como alcalde Juan Carlos Elvir, Monroy lo acompañó como regidor de la comuna de Santa Rosa de Copán, adonde se destacó por su entrega y gestión por el desarrollo de los barrios.