16/04/2024
06:23 AM

Matan a balazos a un comerciante en La Lima, Cortés

  • 16 mayo 2016 /

José Antonio Castro (22) tenía un negocio en el mercado limeño.

La Lima, Cortés

Un comerciante fue ultimado este lunes por dos individuos que lo atacaron a balazos en el mercado municipal de La Lima, Cortés.

La víctima fue identificada como José Antonio Castro Chicas (22).

Castro Chicas murió en un hospital privado a donde fue ingresado porque que quedó con vida luego de recibir tres balazos en el abdomen.

Los familiares del comerciante dijeron que a eso de las 6:00 am Castro iba a abrir su puesto de venta de frutas y verduras y en esos momentos llegaron dos sujetos que le dispararon.

En el lugar estaban otros vendedores del mercado San José, quienes se salvaron de ser ultimados por los homicidas porque salieron corriendo.

Familiares y compañeros de mercado de José Castro Chicas manifestaron que el motivo de su muerte es presuntamente el pago de impuesto de guerra.

Dijeron que hace unas dos semanas los dueños de los locales recibieron mensajes amenazantes, supuestamente de parte pandilleros, expresándoles que si no pagaban el impuesto de guerra iban a tomar represalias.

También manifestaron que los locatarios realizaron una reunión para discutir el tema, pero no se pusieron de acuerdo porque unos están a favor de que pague y otros no. Familiares y compañeros del comerciante expresaron que la semana pasada los pandilleros le mandaron un mensaje a los vendedores diciéndoles: 'Hay van a ver lo que vamos hacer'.

Indicaron que la semana pasada llegaron unos agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión a averiguar el problema porque alguien denunció el problema.

Los agentes de la FNA incluso dejaron unos papeles con el número de teléfono. Esa situación pudo generar la muerte del comerciante, según los entrevistados.