26/03/2024
12:01 AM

'Operación Olomán' deja 14 capturados en El Negrito, Yoro

  • 12 mayo 2016 /

El operativo iba dirigido a 22 personas imputadas por el delito de asesinato, incluyendo a un regidor.

El Negrito, Yoro

Al menos 14 personas fueron capturadas este jueves en el municipio de El Negrito, Yoro, zona norte de Honduras, en el marco de la 'Operación Olomán'.

Las autoridades informaron que además de las capturas se hizo el decomiso de 23 armas y 3 vehículos durante los allanamientos.

En el operativo se buscó a una veintena de personas imputadas por el delito de asesinato, informó Carlos Vallecillo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) efectuaron al menos 23 allanamientos simultáneos.

'La Operación Olomán pretende la captura de al menos 20 personas vinculadas a diferentes hechos criminales que se han venido reportando en el departamento de Yoro, sobre todo a 10 casos de asesinato', informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El comunicado agrega que 'los detenidos forman parte de una banda de sicariato que tiene su radio de acción en El Negrito y la cabecera departamental de Yoro, a quienes se le viene dando seguimiento desde haces varios meses'.

Los nombres de 11 de las 14 personas capturadas:

Efraín Ratlif Bueso
Alfonso Meraz Ramírez
Adonis Umaña Pineda
Óscar Manuel Santos Contreras
Cristian Eduardo Maldonado Oliva
Héctor Rodolfo López Borjas
Héctor Aníbal López Alvarenga
Ever Noé Oliva García
Edwin Noé Erazo Hernández
José Odair Ávila Quezada
Vicente López Ramos

Foto: La Prensa

Agentes Tigres durante el 'Operativo Olomán' en la ciudad de El Negrito, Yoro.

Foto: La Prensa

Uno de los detenidos cuando era llevado en una patrulla de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa

Policías Tigres durante uno de los allanamientos en El Negrito, Yoro, que dio como resultado la captura de diez personas.