18/04/2024
03:54 PM

Hallan muerta a mujer dentro de un vehículo en San Pedro Sula

  • 06 mayo 2016 /

La mujer fue identificada como Alejandra Patricia Blanco Vallejo.

San Pedro Sula, Honduras.

Asesinada dentro de un carro, entre la 31 calle y 15 avenida de la colonia Montefresco, fue encontrada una mujer que había sido condenada por secuestro contra una menor de edad.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Alejandra Patricia Blanco Vallejo (36), quien fue ultimada de un balazo en la cabeza dentro de un turismo color gris, con placas PAC 5533.

Pobladores de la zona reportaron a la Policía la noche del jueves sobre el carro que estaba estacionado frente a una vivienda en la colonia Montefresco Sur; pero fue hasta ayer en horas de la tarde que los patrulleros encontraron el cadáver.

El cuerpo estaba en el asiento trasero del vehículo. Según información de conocidos de la víctima, ella había sido raptada en la colonia La Unión por varios sujetos que con pistolas en mano la obligaron a subir al carro donde la encontraron muerta.

Foto: La Prensa

Alejandra Patricia Blanco Vallejo fue ultimada dentro de un carro en la colonia Montefresco.
Al momento del levantamiento, la mujer vestía un jeans azul, camiseta de tirantes negra y sandalias; su cabeza estaba tapada con una bolsa negra.

Autoridades de Medicina Forense informaron que la mujer tenía alrededor de 36 horas de haber sido asesinada, por lo que su cadáver ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en el caso para ver si la joven aún tenía nexos con algunas bandas criminales, ya que según antecedentes penales estaba presa por el delito de secuestro y falsificación de documentos, pero actualmente gozaba de preliberación.

Antecedentes

En 2008, Blanco Vallejo fue detenida junto con otras personas por pertenecer a una banda de secuestradores. Una niña de 13 años había sido plagiada por varios individuos que la llevaron en un carro y después de permanecer 12 días en cautiverio fue liberada en una colonia del sector Ticamaya, en el municipio de Choloma, tras un operativo donde participaron el Grupo Especial Antisecuestros, la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DNIC), Servicios Especiales de Investigación, policías cobras y agentes de la Policía Preventiva.

Foto: La Prensa

La ahora occisa fue detenida por secuestro en 2008 y estaba presa en el penal sampedrano.
Condena

El Ministerio Público acusó en 2008 a Blanco Vallejo del plagio de la menor.
En el juicio oral y público, aportó las pruebas correspondientes que acreditaban la participación de los condenados en el delito. Francisco Javier Chávez Amaya, Alejandra Patricia Blanco Vallejo y Héctor Manuel Zelaya Valle, según las autoridades policiales, integraban una banda jefeada desde el presidio.