24/04/2024
10:48 AM

Intensifican operativos en buses para evitar asaltos y extorsiones

  • 06 mayo 2016 /

La Policía Militar y la Fuerza Nacional Antiextorsión hicieron registros en paradas y terminales.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Policía Militar y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) intensificaron ayer las medidas de seguridad en el transporte en el marco de la Operación Tornado para evitar los asaltos en buses y el cobro del “impuesto de guerra”.

Los operativos los ejecutaron los agentes en las paradas de buses y terminales de las colonias Cerro Verde y López Arellano, de Choloma.

La operación también seefectuó en las colonias Reparto Lempira, La Pradera, Lomas del Carmen, Rivera Hernández y 6 de Mayo, de San Pedro Sula.

Los miembros de la Policía Militar y la FNA inspeccionaron unidades del transporte y registraron a personas, y decomisar armas de fuego y cortopunzantes.

Foto: La Prensa

En los operativos participa el Tercer Batallón de la Policía Militar.

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, informó que los operativos ayer se ejecutaron en las colonias adonde se ha registrado alguna incidencia de asaltos a las unidades del transporte y reporte de extorsiones.

Coello manifestó que además están realizando un censo para verificar los antecedentes penales y policiales de los motoristas y ayudantes de los buses.

Con el censo también buscan verificar quienes de los motoristas cumplen con el requisito de ser mayor de 25 años y que tengan licencia pesada, que son dos de los requisitos para que puedan trabajar en la conducción de los buses.

También las autoridades de Fusina están verificando que los dueños de las unidades de transporte tengan la documentación legal que acredite la propiedad de los vehículos.

“Estas operaciones se están haciendo en Tegucigalpa y San Pedro Sula y su objetivo principal es evitar los asaltos dentro de las unidades del transporte, paradas de buses y las terminales”, indicó Coello. Manifestó que con los operativos sobre todo se busca incentivar la actitud de la denuncia entre los pobladores para que cuando observen algo fuera de lo normal, de inmediato se lo reporten a las autoridades para ejecutar las operaciones y capturar a las personas que cometen ilícitos.

Coello informó que hasta ayer no se había detenido a ninguna persona. Manifestó que se reportó el decomiso de alguna armas cortopunzantes como cuchillos y navajas. Los operativos los estarán efectuando por tiempo indefinido, dijo el vocero de Fusina.