25/04/2024
04:20 PM

Operación Tornado busca neutralizar bandas criminales

  • 04 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El decomiso de granadas, armas y la detención de 25 personas dejó ayer la Operación Tornado en su segunda fase de ejecución en esta ciudad, Tegucigalpa, La Ceiba y Danlí.

Dicha operación, que es ejecutada por los cuerpos de seguridad que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y que tiene como objetivo desintegrar bandas delictivas, hacer efectivas órdenes de captura, decomisar drogas y armas ilegales inició el sábado anterior.

En Tegucigalpa, un contingente de policías acompañados por un helicóptero allanaron varias viviendas en las colonias Hábitat y Ciudad España en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán. En ese lugar decomisaron granadas de fragmentación, un fusil AK-47, un fusil AR-15 e indumentaria militar.

En San Pedro Sula, los operativos ejecutados en las colonias Lomas del Carmen, Santa Marta, San Juan y Luis García Bustamante, del sector El Carmen, dejaron como resultado la detención de siete personas para investigación.

Foto: La Prensa

En Francisco Morazán, los operativos fueron en las colonias Hábitat y Ciudad España en el Valle de Amarateca.
En San Manuel, Cortés, se capturó con armas y droga a Johana Solís, Javier Alexander Solís y Héctor Barahona.

En San Pedro Sula decomisaron una escopeta 12 con reporte de robo, una pistola calibre 38 con reporte de robo, un pistola calibre 3.80, siete piedras de crack, una bolsa conteniendo aproximadamente una libra de marihuana, 18 bolsas de supuesta marihuana, nueve puntas de supuesta cocaína y 2,360 lempiras en billetes de diferente denominación.

También se informó que se detuvo en la aldea de Dos Caminos, de Villanueva, Cortés, al ciudadano de nacionalidad guatemalteca José Santos Arita Pineda (45), quien se transportaba en un vehículo tipo camioneta marca Mitsubishi color negro con placa de Guatemala. Arita Pineda no portaba los documentos del automotor y tiene una orden de captura por robo de vehículos en su país.

Foto: La Prensa

En Danlí los operativos dejaron diez personas detenidas, entre ellos menores de edad que supuestamente participaron en varias muertes violentas. En La Ceiba, las autoridades allanaron varias viviendas en las colonias 1 de Mayo, El Confite, Melgar y Danto, San Judas y Las Mercedes.

Al final de la operación, las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión informaron que decomisaron una escopeta calibre 12, dos granadas de fragmentación, una pistola calibre 20, proyectiles calibre 7.62, un paquete de explosivos C-4, cuatro chalecos antibalas de uso policial, una escopeta 12 con reporte de robo, una pistola calibre 38 con reporte de robo, siete piedras de crack, 18 bolsas de supuesta marihuana y nueve puntas de supuesta cocaína.

Operación Tornado busca neutralizar bandas criminales

En La Ceiba, los militares registraron los buses en busca de integrantes de bandas criminales.