20/04/2024
01:38 AM

Dos muertos dentro de bus en Comayagüela

  • 04 mayo 2016 /

Las víctimas fueron identificadas por Medicina Forense como David Murillo y César Manuel Amador Alvarado.

Comayagüela, Honduras

Después de salir libres de una posta policial, dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de un bus urbano.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en el bulevar de la Comunidad Económica Europea, en el barrio Guacerique de la capital.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como David Murillo Murillo (19) y César Manuel Amador Alvarado (18), de los que no se conocieron otros datos específicos.

Testigos que estaban en la escena del crimen manifestaron que sujetos desconocidos abordaron la unidad de transporte, pero al llegar al barrio Guacerique sacaron las armas y dispararon contra los dos jóvenes que murieron de inmediato.

Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público hicieron el levantamiento de los cadáveres dentro del bus amarillo que cubre la ruta La Peña-Mercado.

Los victimarios después de cometer el doble asesinato escaparon con rumbo desconocido.

La madre de uno de los jóvenes llegó al lugar y entre lágrimas relató que su hijo había trabajado como ayudante de buses y que no sabía por qué lo habían llevado a la posta, ya que era una persona tranquila.

Los dos fallecidos fueron trasladados a Medicina Forense, hasta donde llegaron los parientes y amigos para reclamar los cuerpos.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en el caso, pues suponen que el doble asesinato estaría relacionado con la detención de los jóvenes, por lo que aseguraron que en las próximas horas harían algunas capturas.

El resto de pasajeros que viajaban en la unidad, al ver el hecho, salieron corriendo por temor a ser alcanzados por los criminales.

Con Murillo y Amador Alvarado son tres los fallecidos en término de tres días en autobuses, ya que el lunes en el bulevar de las Fuerzas Armadas fue ultimado el vigilante Carlos García Lorenzo.