18/04/2024
02:27 PM

Herido en masacre de Cabañas queda en el presidio por portación de arma

  • 02 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Detención judicial decretó ayer el Juzgado de lo Penal en contra de Edison Hernández Yones, quien resultó herido en el tiroteo del barrio Cabañas donde murieron cinco personas.

Hernández Yones, quien gozaba de preliberación, ahora estará en el centro penal por portación ilegal de armas, pues el 30 de abril que ocurrió la masacre fue encontrado en la escena herido.

Los policías lo trasladaron al hospital Mario Rivas y al bajarlo de la patrulla se le cayó de la cintura una pistola calibre 9 milímetros de la que no portaba ningún permiso.

El imputado deberá comparecer a audiencia inicial el 6 de mayo. Junto a Hernández Yones andaba en el turismo Pontiac rojo en el que fueron tiroteados, Rony Javier Antúnez, otro reo que gozaba del beneficio de preliberación y que resultó herido.

Foto: La Prensa

Fotografías revelan cómo ocurrió la masacre.
Investigaciones

En un 70% están avanzadas las investigaciones del caso de la masacre ocurrida el sábado en la que fueron asesinados José Alejandro Fajardo Urrutia (35), con carta de libertad provisional por los juzgados de ejecución de Comayagua, acusado de robo agravado en concurso ideal y robo de vehículo; Linda Mercedes Moreno Enamorado, sospechosa de robo de vehículo, Wilmer Geovanny Vindel Cribas (42), José Alexis Salas Caballero (30) que gozaba del beneficio de preliberación por robo agravado continuado y robo de vehículos y un joven que no ha sido identificado todavía. Y en la que resultaron heridos Hernández Yones y Antúnez.

En la camioneta Nissan Xterra roja, que era conducida por Linda Mercedes Moreno Enamorado, los agentes de investigación sacaron varias bolsitas con cocaína. Horas después de los crímenes, las autoridades encontraron en un taller un Toyota Hilux, placas PCV 1754 y una Nissan Navara, ambos color gris que según la Policía están identificados de haber participado en la masacre.

Los dos carros fueron inspeccionados en busca de algún indicio para identificar a los sicarios. Según las autoridades el motivo de los crímenes fue el pleito entre organizaciones criminales que se disputan los territorios para la distribución de droga tanto dentro y fueron del centro penal.

También los investigadores han dado a conocer que uno de los carros atacados el sábado en el que iban las víctimas participó en el crimen de otras cinco personas ocurrido en ese mismo barrio en diciembre de 2015.

La Dirección de Investigación Policial (DPI) cuenta con una serie de fotografías en las que se observan los vehículos de los que se bajan al menos ocho sicarios que toman posiciones para atacar a las personas que habían salido en tres carros del penal desde donde a eso de las 1:20 pm comenzaron a seguirlos desde la 8 avenida hasta que les disparan en el semáforo de la 12 calle.