24/04/2024
06:06 PM

Por extorsión y asociación ilícita siguen en prisión tres mujeres

  • 29 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Martha Mariela Contreras Chinchilla, Gloria Yaneth Selena Contreras y Senia Esperanza Juárez seguirán en prisión por orden de un juez de jurisdicción nacional, luego de que los testigos las identificaran como miembros de una banda de extorsionadores de la pandilla 18. Según la acusación, el 20 de abril, sujetos bajo amenaza llegaron a exigirle la cantidad de 2,000 lempiras a un ciudadano a nombre de su jefa llamada “Marielos”.

La víctima les dijo que no tenía dinero, pero los sujetos le indicaron que no se preocupara, que tenía tiempo, pues el pago debía hacerlo cada jueves por lo que fijaron un lugar para que le hiciera la entrega el 21 de abril.

Las tres mujeres se acercaron a la víctima, que les entregó el dinero, y luego salieron de un centro comercial y abordaron un taxi. Las mujeres andaban con dos hombres que portaban cascos de motos. Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) montaron un operativo en el barrio Los Andes, donde detuvieron a las tres mujeres que llevaban el dinero que recién había pagado la víctima.

A las tres les decomisaron los celulares, estos servirán como prueba en el transcurso del proceso acusatorio en contra de las tres féminas.