18/04/2024
11:06 PM

Sobreseimiento definitivo para abogado de Kilgore

  • 29 abril 2016 /

Rubén Solano Parada estaba acusado por la fiscalía del delito de estafa.

San Pedro Sula, Honduras.

Los tribunales de San Pedro Sula decidieron decretar sobreseimiento definitivo al abogado Rubén Solano Parada, quien es el apoderado legal del exalcalde sampedrano Óscar Kilgore, que guardia prisión en el centro penal de esta ciudad.

Hace un mes, el Juzgado de lo Penal había aplicado medidas sustitutivas a la prisión de no salir del país, mientras le seguía el caso.

'Se dictó sobreseimiento definitivo en evento de no haberse incurrido un delito y haberse desvanecido todo indicio o sospecha del mismo. Esto ocurre cuando hay obligaciones de tipo civil para acelerar algún trámite, algún ciudadano decide irse al Ministerio Público a poner una denuncia, ellos tienen el deber de investigar si tiene algún tipo de responsabilidad, ellos procedieron con solo una versión procede al requerimiento, en ese caso la parte denunciada puede traer sus pruebas y ellos mismos pudieron haberlo resuelto porque no se me citó'.

Solano Parada había sido denunciado ante el Ministerio Público por la venta irregular de unas propiedades a varias personas por lo que lo acusaban del delito de estafa.