19/04/2024
12:32 AM

Degollados hallan a tres miembros de supuesta banda

  • 29 abril 2016 /

Las víctimas son Jorge Eduardo Ridth Orellana, Efraín Vásquez López y Jefry Alejandro Urbina Urbina.

Tela, Honduras

Tres supuestos miembros de una peligrosa banda criminal fueron encontrados asesinados en unas plantaciones de palmeras en la aldea El Pino.

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando pobladores de la zona transitaban por el lugar y encontraron los tres cadáveres que estaban degollados y también tenían varias heridas de armas de fuego.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Jorge Eduardo Ridth Orellana (27) alias el Negro, quien era originario de Tela y residente de la colonia Municipal, tenía una herida de arma blanca en el cuello y una herida en la espalda producida por arma de fuego.

El otro fallecido es Efraín Vásquez López (34) alias Peperón, quien era originario de Tela, Atlántida, y residente en aldea San Juan, fue degollado y tenía heridas de arma de fuego en la espalda y Jefry Alejandro Urbina Urbina (20) alias el Nito, originario de Tela y residente de la aldea Tornavé, fue asesinado de una herida en el cuello y varios machetazos en otras partes del cuerpo.

En la escena del crimen las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron dos armas de fuego tipo chimbas, las que supone fueron usadas para cometer los crímenes.

Foto: La Prensa

Según información de la Policía los tres fallecidos serían supuestos miembros de una banda criminal que se dedicaba a cometer múltiples delitos en el litoral atlántico.

Investigación

Según información de autoridades de unidades de inteligencia, los tres hombres asesinados se habrían dedicado a cometer asaltos a unidades de transporte público y vehículos repartidores en el tramo carretero CA-13, desde El Progreso hasta la aldea de Zoilave.

Los fallecidos habrían pertenecido a una temible banda criminal que tenía en zozobra a los comerciantes y pobladores del sector, por lo que en los próximos días se iban a girar requerimientos fiscales por ser los principales sospechosos del asesinato de un guardia de seguridad.

En una casa cercana de donde ocurrieron los asesinatos, las autoridades encontraron indumentaria de uso policial como fatigas de los Cobras, aros de presión conocidos como esposas y una boina.

Equipos de la DPI andan tras la pista de los supuestos hechores, ya que suponen que el triple asesinato habría sido cometido por miembros de la mara Salvatrucha, con quienes se presume tenían pleitos por peleas de territorio.

Los tres cadáveres fueron trasladados a Medicina Forense de La Ceiba, para luego ser entregados a los familiares.

Foto: La Prensa

En la escena del crimen encontraron armas tipo chimbas.