25/04/2024
03:10 PM

Encapuchados acribillan a dos primas en La Mosquitia

  • 29 abril 2016 /

Sinia Rodríguez Redondo (19) y Melixa Redondo Rodríguez fueron ultimadas en el municipio de Palacios.

La Mosquitia, Honduras

Dos primas fueron asesinadas a balazos la noche del pasado miércoles 27 de abril por sujetos fuertemente armados y con pasamontañas que ingresaron a una vivienda ubicada en el municipio de Palacios, en el departamento de Gracias a Dios, sector de La Mosquitia, zona oriental de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Sinia Rodríguez Redondo (19) y Melixa Redondo Rodríguez, edad no establecida. Las hoy occisas crecieron como hermanas.

Eran las 6:50 pm cuando en medio de la oscuridad varios sujetos penetraron violentamente en la vivienda en la que únicamente habían mujeres y niños. Los asesinos procedieron a ultimar a las dos jóvenes a golpes y balazos con armas de alto calibre. Todo pasó frente a los niños y a la madre de Sinia, Hilda Redondo, le dijeron: 'si te movés, te mato'.

Sinia y Melixa eran huérfanas de padre, residían en la comunidad donde fueron ultimadas.

Melixa era estudiante de tercer curso de ciclo común en el Instituto Río de La Posesión; Sinia, egresó de Bachillerato del mismo Instituto.

La Mosquitia es una zona a la que muy pocos tienen acceso, territorio bastante arborizado y con bosques densos. Muchas de sus zonas están controladas por el crimen organizado y narcotráfico.

La población se alertó al escuchar los disparos. Las jóvenes vivían en un barrio distante, sin muchos vecinos. Cuando los hechores se fueron, uno de los pequeños solicitó ayuda, posteriormente, también lo hizo su madre.


Foto: La Prensa

Sinia Rodríguez Redondo (19), foto en vida.
Los pobladores de Palacios se preguntan cuál fue el motivo para asesinar a estas dos jóvenes que, manifestan, eran cristianas.

Algunos testigos aseguran que en esta zona oriental del país muchas personas viven atemorizadas ante la ola de violencia que abate a este sector, que sufren de la indiferencia estatal.

Las primas fueron enterradas este viernes entre las 5 y 6 de la mañana.

Entre el 2015 y el 2016 en el municipio de Palacios, en donde ni siquiera hay una morgue y solo cuentan con un médico general, han ocurrido cerca de 15 muertes violentas supuestamente relacionadas con el crimen organizado y narcotráfico.

La madre y tía de una de las víctimas, Hilda Redondo, es ama de casa, realiza trabajos esporádicos domésticos y sobrevive de la ayuda de los tíos.

Ante la falta de Medicina Forense, el reconocimiento de los cuerpos los hizo la base naval del Embarcadero de Palacios.

Melixa Redondo Rodríguez era estudiante de tercer curso de ciclo común en el Instituto Río de La Posesión.

Foto: La Prensa

Sinia Rodríguez Redondo (19), foto en vida.
LEA: Palacios y Sico, nuevas narcocomunidades en Honduras