18/04/2024
05:00 AM

Hasta octubre será juicio oral de Kevin Solórzano

  • 15 abril 2016 /

'Tenemos la esperaza que a Kevin se le va a dictar justicia finalmente', dijo el abogado defensor, Yaír López.

Tegucigalpa, Honduras

Seis meses más tendrá que esperar tras las rejas el universitario Kevin Solórzano, acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, para definir su situación legal.

El Tribunal de Setencia de Tegucigalpa programó del 24 al 28 de octubre el juicio oral y público contra Solórzano.

'El plazo está dentro de los dos años que se tiene y comprendemos que tiene que ver con la agenda del tribunal. Ahora tenemos la esperaza que a Kevin se le va a dictar justicia finalmente en esa fecha', dijo el abogado defensor, Yaír López.

La determinación judicial se produjo el viernes luego de dos días de presentación de pruebas en el caso del joven en que la defensa también desmintió que el imputado o los miembros de su familia sean de escasos recursos como trascendió durante la audiencia de proposición de pruebas, donde se presentó el análisis socieconómico como uno de los medios que fue solicitado por sus representantes legales y considerado por el Ministerio Público (MP).

En tal sentido, la abogada Celeste Cerrato afirmó que 'no se ha determinado que sea una familia de escasos recursos, se ha determinado que es una familia que cuenta con ingresos propios de su trabajo, pero de ninguna manera personas que puedan estarse sosteniendo a través de ingresos derivados o provenientes de organizaciones delictivas y eso lo dice de forma muy clara el informe social y económico'.

La evaluación socioeconómica fue un medio de prueba que la parte defensora solicitó y el ente acusador del Estado consideró importante, ya que una persona describió al universitario acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure como un miembro de una banda pandilleril, por lo cual se estimó llevar a cabo la evaluación económica y social, precisó.

El tribunal desestimó la prueba socioeconómica presentada ya que señaló que no es vinculante que una persona tenga o no dinero para cometer un crimen.

Luego de haberse pospuesto en más de alguna ocasión, la comparecencia de presentación de pruebas en este caso inició el jueves en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde ambas partes propusieron sus argumentos en pro y contra de Solórzano.