18/04/2024
12:12 AM

Asesinan a pareja dentro de vehículo en la avenida Junior de San Pedro Sula

  • 14 abril 2016 /

Las víctimas fueron identificadas como Sergio García y su pareja Flor Cano.

San Pedro Sula, Honduras

Una pareja de comerciantes fue acribillada a balazos por sujetos que los interceptaron en la avenida Junior, frente a la colonia Buenos Aires.

El hecho sangriento ocurrió ayer cerca de las 5:00 pm, cuando varios hombres que viajaban en una camioneta color blanco, se bajaron y dispararon contra la pareja.
Las víctimas fueron identificadas como Sergio García (35) y su pareja Flor Cano.
Los fallecidos viajaban en un pick-up color negro, marca Nissan Frontier, con placas PCR 7864.

Personas que estaban en la escena del crimen manifestaron a la Policía que el conductor del carro ya herido intentó escapar de sus asesinos, por lo que aceleró el carro e impactó con un poste del tendido eléctrico.

El cadáver de García quedó tirado en el pavimento y el de la fémina dentro del carro, cuya paila estaba cargada de paquetes de refrescos y otros productos alimenticios.

Foto: La Prensa

Los fallecidos eran propietarios de abarroterías en el municipio de Choloma.
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que llegaron a la escena del crimen, encontraron 34 casquillos de diferentes calibres, en el vidrio frontal del vehículo había ocho orificios de bala, que en su mayoría apuntaban al conductor.

Conocidos de las víctimas manifestaron que García era propietario de al menos dos abarroterías ubicadas en el mercado de Choloma.

“No sabemos por qué lo mataron, ya que era un hombre trabajador y nunca había tenido problemas con nadie, hace algunos meses empezó a convivir con la mujer que lo acompañaba”, expresó un amigo del comerciante.

Según información recabada por las autoridades policiales, las víctimas venían de comprar productos del centro de San Pedro Sula para abastecer sus negocios en Choloma, desde donde los asesinos les venían dando seguimiento para matarlos.

Personas que conocían a la mujer asesinada, manifestaron que había laborado en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y fue despedida con el cierre de la institución, por lo que actualmente administraba una bodega de granos básicos en Choloma.

Foto: La Prensa



Temor

El lugar donde ocurrió el doble asesinato ha sido señalado como corredor de la muerte por los pobladores de la zona, pues en los últimos días otras personas también fueron asesinadas en las mismas circunstancias al ser interceptados en sus vehículos.

Miguel Baltodano, jefe policial en la zona norte, dijo que al momento en que reportaron los asesinatos se desplazaron varias patrullas por el sector para tratar de ubicar a los hechores del doble crimen.

Horas después de los homicidios, equipos policiales ubicaron una camioneta con las mismas características de la utilizada en el hecho, pero hasta ayer no se reportaron decomisos ni capturas por la muerte de la pareja.