18/04/2024
11:06 PM

Suspenden audiencia de pruebas del caso Kevin Solórzano

  • 13 abril 2016 /

La audiencia se suspendió por inconsistencia en los medios probatorios presentados por el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia suspendió este miércoles la audiencia de proposición de pruebas contra el universitario Kevin Solórzano, acusado de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

La audiencia se suspendió por inconsistencia en los medios probatorios presentados por el Ministerio Público en el juicio que se sigue a Kevin.

'La audiencia fue pospuesta para el día de mañana en vista de que el escrito de proposición de pruebas del Ministerio Público no reunía los requisitos que establece el artículo 317 del Código Procesal Penal. No se advertía cuál era la finalidad probatoria que pretendían con algunos elementos de prueba y la consignación precisa de los elementos de prueba que se iban a valer para la fase de juicio', detalló Jair López, abogado de Kevin.

'El Tribunal con muy buena fe, con mucha transparencia, y para dar oportunidad al Ministerio Público su listado de medios de pruebas concedió el día de mañana a las 9:00 am para celebrar esta audiencia', explicó López.

'El Ministerio Públicó presentó su listado de pruebas ante el Tribunal, la audiencia se abrió y el Ministerio Público inició con su proposición de pruebas, pero ante las falencias notorias que se daban en el escrito el Tribunal tuvo que suspender y nosotros no tuvimos oportunidad de hacer nuestro listado', indicó la abogada Celeste Cerrato.

Mañana al terminar la audiencia se establecerá la fecha para el juicio oral y público.

Solórzano lleva cerca de 500 días en prisión bajo la figura judicial del auto formal procesamiento.

Vea: Pruebas que inculpan o absuelven a Kevin

Además: Muerte de exfiscal Eguigure fue 'crimen pasional'