25/04/2024
10:26 AM

'La rastra no tiene nada que ver”: Tía de gemelos muertos en accidente

  • 10 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Fue un viaje fatal. Los hermanos gemelos Jairo Augusto y Jairo Jafeth Lagos Benavides, de 11 años, perecieron tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera al sur del país en el kilómetro 14.

A eso de las 11:30 am de ayer, los infantes viajaban desde Tegucigalpa con rumbo a San Buenaventura en un pick up Nissan, con placas PBF-2078, y cuando circulaban antes de llegar a la posta policial de El Tizatillo impactaron contra una camioneta Isuzu color blanco, placas PAK-3363, por lo que el conductor perdió el control y luego impactó contra una rastra marca Freightliner con placas AAK-0363, que circulaba con dirección a la capital.

El automotor era conducido por Asbel Isabel Lagos, tío de los gemelos.

Tras el fuerte impacto, Jairo Augusto falleció al instante, mientras que su hermano Jairo Jafeth y su abuelo Guido Augusto Lagos Barahona resultaron gravemente heridos, por lo que fueron llevados al Hospital Escuela Universitario (HEU) y al Materno Infantil, en ambulancias de la Cruz Roja Hondureña y del Cuerpo de Bomberos.

Debido a que los golpes que presentaba Jairo Jafeth eran de gravedad expiró cuando era ingresado a la sala de emergencias.

Foto: La Prensa

Jairo Jafeth, de gravedad fue trasladado al Materno Infantil, adonde falleció.
Carro fantasma

Asbel Isabel Lagos explicó que antes de sufrir el accidente observó un carro verde que le quitó el derecho de vía, por lo que perdió el control del volante y fue a impactar con otro vehículo y luego contra la rastra.

“La rastra no tiene nada que ver en el accidente, el irresponsable es el conductor del otro carro que huyó”, dijo Asbel Isabel Lagos, con lágrimas, al ver el cadáver de uno de sus sobrinos.

El carro en el que se transportaban quedó con las llantas hacia arriba después de impactar contra el pesado automotor. El conductor de la camioneta y el de la rastra fueron interrogados por agentes de la Policía de Tránsito, quienes dieron a conocer lo relacionado con el percance.

Foto: La Prensa

Los familiares estaban consternados.
Iban en la paila

Las personas que llegaron al lugar comentaron que los dos menores que murieron viajaban en la paila del carro, por lo que al chocar con la rastra fueron a impactar a un muro de piedras en la orilla de la calzada y era casi imposible que quedaran con vida.

Ambulancias de los cuerpos de socorro llegaron para auxiliar a los heridos y casi de inmediato se formó una larga fila de carros en ambos carriles.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a efectuar las averiguaciones orientadas a esclarecer cuáles fueron las causas del fatal accidente.