14/04/2024
08:32 PM

Vinculan a hijo de Bertetty con banda de asaltantes

  • 29 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los tres presuntos asaltantes capturados tras la muerte de Juan Ramón Bertetty Rodríguez (27) lo involucran como parte de una banda de asaltantes.

Así lo confirmó ayer el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Bertetty Rodríguez, hijo del exgerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty, murió la noche del domingo al ser atacado a balazos en la Villa Olímpica.

Tras una persecución, la Policía capturó a tres acompañantes del ahora occiso, identificados como Rubén Antonio Flores Ponce (22), Carlos Mauricio Domínguez Vallejo (20) y Francis Adolfo Salgado Laínez (23).

Los detenidos vinculan a Bertetty Rodríguez como parte de una banda dedicada a cometer asaltos en el bulevar Morazán, así como en las residenciales Lomas del Guijarro, Tepeyac, Las Minitas, Miramontes, El Hogar y Las Colinas, entre otras.

Según Sauceda, los detenidos declararon que Bertetty Rodríguez siempre los invitaba y les decía que “iban a misión”.

Prosiguió que siempre seleccionaban a mujeres para asaltarlas y despojarlas de sus celulares, dinero y otras prendas de valor.

Sauceda confirmó que había varias denuncias sobre el automóvil marca Honda Civic, color gris, que era utilizado por los delincuentes para cometer asaltos en la capital.