24/04/2024
01:38 PM

Roban medio millón de lempiras de la alcaldía de Pespire, Choluteca

  • 29 marzo 2016 /

'Es dinero de transferencias y realmente con eso se iba a pagar educación y salud', sostuvo el alcalde José Green.

Pespire, Choluteca

El alcalde nacionalista de Pespire, Choluteca, José Ramón Green Perdomo, aseguró este martes que una planilla de pago de 591 mil lempiras fue robada en la noche del lunes del edificio municipal.

'Es dinero de transferencias y realmente con eso se iba a pagar educación y salud', sostuvo el jefe edilicio.

Lamentó levantarse ' con la noticia de que habían forzado las puertas (...) eso es raro porque Pespire es un pueblo sano, los llavines, los candados, los reventaron'.

Explicó que no tenemos las pruebas contundentes, pero 'son gente de otro lado, tuvimos una Semana Santa en la que la gente se divirtió'.

Aseguró que hubo 'negligencia del señor tesorero donde yo (José Green) le dí la orden que pagara'.

'Estoy con la Policía Nacional esperando la investigación de Choluteca (...) Hay muchas sospechas, pero realmente uno no tiene pruebas', sostuvo.

Argumentó que realmente se sienten ' tranquilos, serenos, pero sí afligidos por la gente de Salud y Eduación que nosotros teníamos el pisto para pagarles el día de hoy'.

'Pespire es un municipio de 35 mil habitantes en el que teníamos barrenderos, conserjes, ayudantes de enfermería, guardias de escuelas y centros de salud, a esa gente se le iba a pagar', concluyó el jefe edilicio.