17/04/2024
01:05 AM

Rechazan recurso a favor de exfuncionarios sampedranos

  • 17 marzo 2016 /

La Corte de Apelaciones denegó la petición de la defensa de los exmpleados municipales.

San Pedro Sula, Honduras.

La Corte de Apelaciones de lo penal declaró sin lugar un recurso interpuesto a favor de los exfuncionarios municipales de San Pedro Sula, Marco Antonio Bermudez Wills, Luis Alonso López Euceda y Serapio Umanzor.

El extesorero Marco Antonio Bermúdez ofreció una garantía de una casa valorada en 4 millones de lempiras para que dejaran sin valor y efecto una orden de captura en su contra pero los magistrados la negaron. Bermúdez sigue prófugo de la justicia.

La defensa de López Euceda, exauditor municipal y de Umanzor quien fue director de comunicaciones, alegaron en un recurso la detención ilegal porque fueron enviados al centro penal sampedrano cuando se les ordenó el fallo condenatorio y la ley manda hacerlo cuando se deja firme la sentencia.

'Los imputados pretendían quedar en libertad alegando una detención ilegal ya que la sentencia no está firme aún', informó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la zona norte.

Los tres fueron condenados en el juicio oral y público en el que también fue condenado el exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri por el delito de malversacion culposa.