19/04/2024
12:32 AM

Familiares reclaman cuerpos de víctimas de masacre en Tegucigalpa

  • 06 marzo 2016 /

Una masacre en un billar de la capital dejó 12 personas muertas.

Tegucigalpa, Honduras.

Con dolor y aún sin creer la pesadilla que están viviendo, familiares de las víctimas llegaron hasta Medicina Forense para reclamar los cuerpos de su parientes acribillados la noche del sábado en la colonia 1 de Diciembre de Tegucigalpa, en la zona central de Honduras.

Hasta el momento han sido retirados los cadáveres de Óscar Josué Lozano, Darwin Maradiaga, Eddy Efraín Aleman, Jorge Alberto Cárcamo Matamoros y Manuel Adolfo Núñez. Aún esperan en las afueras de la morgue los familiares de otras cinco víctimas.

Tres equipos de Medicina Forense trabajan para acelerar el proceso de entrega de las víctimas, mientras los familiares en las afueras exigen se capture a los asesinos.

Según reportes preliminares, cuatro sujetos con chalecos antibalas ingresaron al Club Deportivo Billares Lino número 2 a eso de las 5:50 pm y sin mediar palabra dispararon con AK-47.

Carlos Núñez Velásquez (66) quedó sin vida en un mototaxi cuando se aprestaban a buscarle ayuda médica, Darwin Maradiaga Cálix logró llegar al cliper de Las Crucitas, pero falleció.

Las víctimas mortales en el billar fueron identificadas como Óscar Lozano Cruz (28), Edy Efraín Alemán Sandoval, José Martínez Portillo (50), Jorge Alberto Reyes Martínez, Óscar Orlando Corea (22) y Jorge Alberto Cárcamo Matamoros y otra persona que aún no se había identificado hasta anoche, a quienes los vecinos los calificaron como personas honradas y trabajadoras. Alberto Reyes era exjugador del Real Comayagua.

Tres murieron al ingresar al Hospital Escuela y fueron identificados como Orlin Yuney Flores (24), Manuel Adolfo Núñez y Kevin Fernando Fúnez (24). Dos personas aún con vida reciben atención médica. Uno de ellos es Santos Félix Acosta Valle (55) y el otro Daniel Edgardo Yánez.

Luego del tiroteo, decenas de vecinos llegaron a los billares para tratar de auxiliar a los heridos y reconocer a sus familiares sin vida.

Más detalles

Minutos más tarde se reportó el hallazgo de un vehículo en el que se habrían transportado los hechores. Dentro del automóvil se encontró el cadáver de una persona que, según la policía sería uno de los sicarios.

La Secretaría de Seguridad ofreció el sábado una recompensa de 500,000 lempiras por información de valor y contundente de los autores de la masacre en la colonia 1 de Diciembre en Tegucigalpa.

El comisionado general de la Policía Nacional de Honduras, Héctor Iván Mejía señaló que tienen identificados a los sospechosos de cometer la matanza ayer sábado en la colonia 1 de Diciembre de Tegucigalpa.

Mejía explicó que los cuerpos de inteligencia saben 'quiénes son y a que estructura pertenecen. Quienes cometieron este delito debe tener la certeza que los vamos a capturar y los vamos a enjuiciar.' dijo en un comunicado de prensa.

En este lugar ocurrió la masacre de las 12 personas.