19/04/2024
05:13 PM

Masacre en Honduras: once muertos en un billar

Los atacantes dispararon con fusil Ak-47, confirmó un familiar de las víctimas.

Tegucigalpa, Honduras

Once personas fueron acribillados en la noche de este sábado en la colonia Primero de Diciembre de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

Tres de las víctimas que fallecieron en el Hospital Escuela fueron identificadas como Kevin Fernando Varela Fúnez (23), Manuel Adolfo Núñez (26) y Orlin Yuney Flores.

Las víctimas en el billar fueron identificados como: Óscar Lozano Cruz (28), Darwin Maradiaga Calix, Edy Sandoval, José Portillo, Óscar Corea y Jorge Alberto Reyes (exjugador del Real Comayagua). Uno más está desconocido.

Preliminarmente se informó que varios hombres armados a bordo de un carro turismo rojo llegaron hasta el Club Deportivo Billares Lino #2 y dispararon contra todos los que estaban adentro.

'La información preliminar que tenemos es que cinco delincuentes vestidos con indumentaria similar a la de la policía llegaron al billar en la colonia Iberia, dijeron a los presentes que iban a hacer un registro y de repente empezaron a disparar con armas automáticas, al parecer AK-47, contra todos', dijo a la AFP el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.

Barahona añadió que se desconocían las causas y los responsables del ataque, así como las identidades de las víctimas, porque aún no habían llegado las autoridades forenses al escenario del múltiple crimen.

La cuadra donde ocurrió la masacre fue cerrada por los familiares de las víctimas y militares que llegaron a custodiar la escena.

Agregó que las otras tres personas heridas, aún sin identificar, se encuentran en situación 'grave' y que en los próximos minutos podrían ser intervenidas quirúrgicamente.

Los atacantes dispararon con fusil Ak-47, confirmó un familiar de los ahora occisos.

Algunas de las víctimas eran conocidas en la colonia como 'Patas de lora', Chuck Norris', 'Oscarito', Harry', 'Draculín', 'Chichote' y 'Lobo'.

Agentes del Ministerio Público (Fiscalía) y de la Policía Nacional de Honduras realizan las investigaciones en el lugar del crimen múltiple.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de alrededor de 13 asesinatos al día en lo que va de año, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales. EFE

La balacera se registró a eso de la 5:30 pm en la colonia Primero de Diciembre de Tegucigalpa.