24/04/2024
12:27 AM

EUA ofrece apoyo para capturar a asesino de Berta Cáceres

  • 03 marzo 2016 /

La líder indígena Berta Cáceres fue ultimada dentro de su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, condenó el crimen contra Berta Cáceres, líder indígena en Honduras e informó que ya ofreció al Gobierno apoyo de su país en las investigaciones y que se pueda capturar a los responsables.

'En nombre del pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América, deseo expresar mis más profundas condolencias para los familiares y amigos de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres, quien fue objeto de un cobarde asesinato este día en su casa en Intibucá'.

'Condenamos enérgicamente el detestable crimen contra la líder indígena Berta Cáceres. Los Estados Unidos de América hacen un llamado por una pronta y exhaustiva investigación de este crimen y que se aplique todo el peso de la ley a los que resulten responsables. Esta mañana me he comunicado con las autoridades hondureñas y he ofrecido todos los recursos de mi gobierno para apoyar los esfuerzos para llevar a estos criminales ante la justicia', expresó Nealon.