17/04/2024
01:05 AM

Fuera de peligro el comisario herido en segundo atentado

  • 29 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Unidades de inteligencia investigan la participación de sicarios de una pandilla en el atentado criminal contra el comisario Carlos Mauricio Soto Leiva, en el que murió un clase I de la Policía y él oficial resultó herido.

El ataque sangriento ocurrió minutos antes de las 6:00 pm cuando el oficial departía en el restaurante Típicos Las Uvas en la orilla del anillo periférico.

Junto a él se encontraba el policía Elvin Jeovanny Espinal Fúnez (34), originario de Jamastrán, El Paraíso, quien murió al instante de varios balazos.

Soto Leiva fue trasladado al Hospital Militar, donde ayer seguía interno y, según la información policial, se encontraba fuera de peligro.

El cadáver de Espinal Fúnez fue retirado de la morgue de Medicina Forense alrededor de la 1:00 am y según se supo fue llevado a su lugar de origen.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en las averiguaciones orientadas a identificar a los criminales.

Según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, Soto Leiva solo recibió rozones de bala. Ayer seguía interno en el centro hospitalario.

Segundo atentado

El 20 de noviembre del año pasado, el oficial Soto Leiva resultó herido en un primer atentado al ser atacado a balazos frente a su casa en la colonia Jardines de Loarque en Comayagüela.

En aquella ocasión el carro que conducía resultó con varias perforaciones de bala, y él fue llevado herido a ese mismo centro hospitalario.

Según investigación de inteligencia, los autores de los hechos podrían ser sicarios de la pandilla 18; pero lo que además investiga la Policía son las causas por las cuales han querido quitarle la vida al oficial.

Soto Leiva fue parte del primer grupo de depurados de la Policía Nacional en el año 2012 al reprobar las pruebas psicológica, el polígrafo y socioeconómico, según consta en el listado de depurados.

Extraoficialmente se supo que ocupa un cargo adscrito a la Dirección de la Policía Nacional, lo que está sujeto a confirmación por parte de las autoridades.