24/04/2024
08:22 PM

Detienen a madre que abandonó bebé en banca de cemento

  • 25 febrero 2016 /

La mujer regresó por el niño al Materno Infantil de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

La madre del bebé abandonado el miércoles en una banca de cemento en el en los predios del Hospital Materno Infantil fue detenida este jueves cuando regresó a buscarlo.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a la mujer identificada como Sandra Marilú Flores Andino ya que se debe investigar su versión de los hechos.

Ella relata que salió a dejar unas maletas a los alrededores del Materno Infantil, dejando al recién nacido al cuidado de otra personas y cuando intentó regresar no la dejaron entrar.

Según videos de vigilancia del Materno Infantil la mujer colocó al bebé sobre la banda, pero no se la ve regresar en ningún momento. Además se presentó a reclamar a su hijo cuando ya han pasado 26 horas.

Al revisar los vídeos las autoridades del Materno Infantil también se percataron que esta misma mujer fue denunciada el año anterior por estafar a una paciente y robarle ocho mil lempiras. Según la afectada la sospechosa le colocó algún tipo de droga en un café y la despojó de su dinero.

Ahora ella asegura que acudió al hospital porque el menor estaba enfermo pero los médicos examinaron al niño y se encuentra en perfecto estado de salud.

El bebé no le será entregado hasta que demuestre si realmente es la madre para lo cual le harán pruebas de ADN.

Foto: La Prensa

La mujer asegura que solo salió un momento del centro asistencial y luego volvió pero ya no la dejaron entrar.

Foto: La Prensa

Una de las capturas de pantalla donde se mira a la mujer que sale del hospital.