18/04/2024
09:55 PM

Pandilleros vestidos de agentes de la DPI alarman a los hondureños

  • 24 febrero 2016 /

La imagen circula en las redes sociales y ha mantenido en alerta a la población.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de pandilleros ha causado preocupación en las redes sociales al presumir su vestimenta similar a la de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El grupo por su vestimenta y gestos podrían pertecener a la Mara 18 quienes operan de varias maneras como el secuestro express, robo de vehículos y sicariato.

No es una novedad que grupos criminales usen vestimentas de Policía para cometer delitos, también lo han hecho con la de militares e incluso de armamento de guerra.

Las autoridades han dado captura a varios de ellos con ese tipo de caracteristicas, pero las detenciones a estos grupos se dificulta por su forma de operar.

El portavoz de la Fuerza Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Santos Nolasco, mencionó que, 'en las capturas a estos criminales hemos detectados indumentarias policiales y militares. Nosotros estamos vigilando pero hay que tener cuidado porque cuando se anda patrullando hay suficiente personal que se muestra bien uniformado', expresó Nolasco.

El militar aconsejó que para evitar caer en las trampas de estos grupos delincuenciales se debe cuidar la privacidad y ser prudentes de no presumir o anunciar los objetos de valor.