24/04/2024
06:35 PM

Capturan a cinco supuestos extorsionadores de la banda del 'Yery'

  • 24 febrero 2016 /

De acuerdo con la FNA los cinco supuestos delincuentes extorsionaban a los diferentes negocios.

Tegucigalpa, Honduras

Con 300 mil lempiras fueron capturados este miércoles cinco supuestos extorsionadores en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

Según la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los detenidos responden a los nombres de Dayer Alexander Figuero Valladares (25), Magdiel Antonio Ávila Lemus (28). alias Chino, Mario Fernando Casco Álvarez (20), alias Migaja, Carlos Armando Sánchez Padilla (25), alias Gordo, y Henry Antonio Romero Gilmar (29), alias Toño.

Los detenidos que tenían antecedentes penales son integrantes de una banda denominada 'Yery' o 'Gordo Luis', confirmó Norma Moreno, portavoz de la FNA.

De acuerdo con la FNA los cinco supuestos delincuentes extorsionaban a los diferentes negocios a los que le solicitaban fuertes sumas de dinero. Serán remitidos a la Fiscalía por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Moreno dijo que a los capturados les decomisaron un sobre con aproximadamente 300 mil lempiras en efectivo, un carro tipo pick up Mazda azul, una motocicleta y nueve teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los imputados llevaban los celulares a los negocios donde solicitaban fuertes sumas de dinero. En lo que va de 2016 se han capturado 115 personas por el ilícito de extorsión.