25/04/2024
05:45 PM

Conductor de rapidito que mató a niña irá a juicio

  • 17 febrero 2016 /

Jorge Francisco Tejeda continuará preso por la muerte de la pequeña Malena Sofía Banegas Reyes.

San Pedro Sula, Honduras

En audiencia inicial el Juzgado de Letras de San Pedro Sula decretó auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva contra el conductor de rapidito Jorge Francisco Tejada Rodríguez por suponerlo responsable de la muerte de la niña Malena Sofía Banegas Reyes.

El juzgado dictó la medida por suponer responsable a Tejada Rodríguez de los delitos de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de la menor, quien fue atropellada el pasado 10 de febrero en la tercera avenida del barrio Las Acacias de San Pedro Sula.

El accidente también causó lesiones en perjuicio de Evelin Carolina Reyes, madre de la menor, y daños en contra de Rafael Antonio Landaverde.

La fiscalía presentó un video con el que pretendía probar la responsabilidad del conductor en los hechos, sin embargo la jueza que conoció el caso desestimó la prueba por considerar que no seguía la cadena de custodia debida y por lo tanto no se podía constatar la veracidad del mismo.

Foto: La Prensa

Jorge Francisco Tejeda previo a la audiencia inicial en San Pedro Sula.
Relato

Según las declaraciones de testigos, el motorista Jorge Francisco Tejada iba peleando ruta en su bus con el conductor de otra unidad de transporte de la ruta 2 y la imprudencia hizo que el chofer perdiera el control y se cruzara un alto.

En sus declaraciones, el conductor de la camioneta señaló que iba en su vía cuando el rapidito se cruzó y quiso frenar y esquivar el encontronazo, pero fue imposible.

La madre de la niña, Evelin Carolina Reyes, resultó herida, por lo que la Fiscalía también le imputa el delito de lesiones al motorista acusado.

El delito de homicidio simple por dolo eventual tiene una pena de 15 a 20 años y la Fiscalía pretende sostener la acusación porque señalan que existe la responsabilidad de parte del conductor, pues al ir peleando ruta sabía que podía causar daño o muerte a personas.

Se conoció que la defensa del imputado alegará el delito de homicidio culposo, ya que no quería matar a nadie.

Foto: La Prensa

Lugar en el que ocurrió el accidente en la tercera venida de San Pedro Sula.